lunes, 19 de enero de 2015

CANCIONES INFANTILES

¡Y continuamos con nuestro proyecto musical anual! 
Ahora le toca el turno a la música más popular y de tradicional infantil.
 Escucharemos canciones de "nuestros tiempos", con las que hemos saltado a la comba, a la goma, hemos dado palmas, jugado al escondite o chocolate inglés...
Queremos saber cuales fueron las canciones de vuestra infancia, las que os cantaban vuestros padres o abuelos y las que les cantáis alguna vez a vuestros hijos e hijas.
 Así que animaos y escribirnos un comentario en esta entrada para contárnoslas. 
¡No hay excusa para participar!


Nosotros ya hemos comenzado a escuchar algunas.
Hemos jugado a un juego muy divertido con esta canción:

Y después del recreo para relajarnos un poquito escuchamos esta:



9 comentarios:

  1. LA DE LA ZAPATILLA POR DETRAS....

    JORGE Y PAPAS

    ResponderEliminar
  2. El miércoles cantaremos y jugaremos con las zapatillas! Gracias por vuestra aportación!

    ResponderEliminar
  3. El cocherito leré,
    Me pongo de pie,me vuelvo a sentar,....
    El jardín de la alegría,(juego para agarrarse por los brazos y bailar)
    Te invito a un café, a que hora?....(para saltar con la cuerda)
    3 pelos tiene mi barba,...
    La vaca marina...
    A lo mejor alguna de ellas no las conoceis, porque pueden ser tipicas de Madrid, si quieres te las escribo y os las aprendeis ;)
    Sandra+Juan+David

    ResponderEliminar
  4. una canción de comba la de una dole tele catole estaba la reina sentada en su taburete... sabes cual te digo. un saludo

    ResponderEliminar
  5. otra cancion, no me acuerdo si era de la comba o de la goma: " Yo tengo unas tijeras que se abren y se cierran, yo toco el cielo, yo toco la tierra, yo me arrodillo y me salgo fuera", otra podia ser "Estaba el señor don Gato".
    Laura y Leyre. :)

    ResponderEliminar
  6. no se si el comentaroo anterior se ha enviado correctamente. Habia puesto las canciones de: "Estaba el señor don Gato" y " Yo tengo unas tijeras.....".
    Laura y Leyre. :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s!!! las escucharemos en nuestra tarde de música!! La semana que viene leeremos los comentarios en clase.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, se me ocurren algunas como: "susanita tiene un raton", "el boton de martin", "el barquito chiquitito" y todas las de miliki le encantaban de pequeño a Raul (la del chinito, don pepito y don jose, la gallina turuleca......)
    Mª Carmen y Raul

    ResponderEliminar
  9. Ah por cierto para bailar son muy divertidas la de "Soy una taza" y "la mane" de los cantajuegos.
    Pasarlo muy bien......
    Mª Carmen y Raúl

    ResponderEliminar