viernes, 30 de enero de 2015

DIA DE PAZ

El lunes en nuestro ratito de cuentacuentos disfrutamos de un clásico muy especial, el Pez Arcoiris. Tiene unas ilustraciones preciosas y además trata el valor de la amistad, de compartir, de ser amable, de hacer cosas que agradan a los demás...
Y es que lo escogí por ser ésta la semana en la que hemos hablado de la Paz. 
Después de leerlo, juntos decoramos un pececito con plastilina de colores y gomets plateados. Quedó precioso.



Durante esta semana hemos estado aprendiendo una canción de un barquito de papel que quiere navegar de aquí para allá. 
Construimos un barco muy bonito y el miércoles nos juntamos con todos los demás compañeros de 1º de Infantil para cantarla y para colocar el barco en un mar de Paz.






9 comentarios:

  1. Hola chic@s!!
    Que bien lo pasasteis el día de la paz!. Os dejo en mi blog un regalito para Esther y para vuestro blog.
    Besitos para todos
    http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2015/01/premios-y-detalles-bloggeros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señorita Yoli! Un placer recibir un premio! Le haremos un hueco para ponerlo bonito!

      Eliminar
  2. Hola: feliz día de la Paz. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS ESTHER!!!!!!!! Por todo el tiempo que dedicas a este blog ( aparte del que dedicas a nuestros hijos en horario lectivo) me parece que realizas un esfuerzo que a veces no ves correspondido asi que por mi parte me he propuesto involucrarme mas. No es que no lo sigamos sino que no comentamos nada pero lo dicho vamos a colaborar mas. De nuevo darte las gracias por todo lo que haces con y por nuestros pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me encanta hacerlo y además sé que es muy bonito para los peques que ven cosas que hacen en el cole y os las pueden contar. Y poco a poco irán sintiéndose más partícipes con el blog a través de sus propios comentarios, etc.
      Ahora lo que nos tienes que poner es tu nombre! jeje. Y así lo sabremos cuando lo leamos en clase :)
      Gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  4. De nada!!! Si el problema es que creo no saber ponerlo ja, ja, ja!!!!! Bueno soy Beatriz la mama de Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias Beatriz! No te preocupes,pon tu nombre o el de Martín al final de lo que escribas y así cuando lo leamos en clase se pondrá muy contento.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Jaja Gracias Beatriz! No te preocupes,pon tu nombre o el de Martín al final de lo que escribas y así cuando lo leamos en clase se pondrá muy contento.
      Besotes.

      Eliminar