domingo, 29 de noviembre de 2015

¡TODO EL MUNDO VA!

Una de las cosas que más les da curiosidad y les provoca la risa, algo tan corriente que al nombrar a todos los peques, y no tan peques, les sale una carcajada. 
Algo que no podía pasar por alto en nuestro recorrido por el cuerpo humano, ¿qué pasa con la caca?
¡Y por supuesto que se pusieron a investigar!, a mirar los libros a ver si salía algo interesante y entre risas comentaban sus teorías. "Es lo que comemos, baja por la garganta y ¡zas al baño!" 
Tendría que haber grabado en vídeo ese momento...



Pudimos comprobar que nuestro sistema digestivo es muy complejo y que desde que la comida entra en nuestra boca empieza un proceso que pasa por varias fases. Aprendemos nuevas palabras, esófago, estómago y la más complicada de decir ¡intestino!. Por el grueso lo que no vale y por el delgado las sustancias beneficiosas para nuestra salud.
Y, claro, es tan difícil hacerse a la idea de lo largo que es el intestino delgado que cortamos una cuerda con la medida que ponía en un libro y lo vimos en directo, casi llega de un lado a otro de nuestra clase.



Muchos están encantados con contestar a preguntas en el blog y me han pedido que ponga más pruebas, así que a ver si acertáis ésta y si no os acordáis ya sabéis que podéis investigar en libros o en Internet. ¡Suerte!


Os dejos este video entretenido relacionado con la digestión

11 comentarios:

  1. Jorge dice que mide 7 metros
    Con respecto a este tema dice que la comida se hace papilla y que lo malo se va al grueso y lo bueno a la sangre, del pis que sale de los riñones y que cuando se llena hay que ir al baño...jajajaja
    cuanto estan aprendiendo !!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, soy Laia es muy divertido averiguar las respuestas a tus preguntas!! El intestino Delgado mide aproximadamente unos 6 m

    ResponderEliminar
  3. Raúl dice que tiene 6 metros. También me pregunta si hay premio. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Esther, soy Daniel. Mide de 7 a 9 metros. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que 8 metros pero Hugo muy seguro me ha dicho que 6 segurísimo dice cuando le preguntas.

    ResponderEliminar
  6. Aaron dice q 7 metros.creemos q mide entre 7y9metros.ayer estaba muy disgustado no paraba de decirme q quería un premio como Laura y me decía el blog jaja y no lo entendía yo pensando q era un cuento jaja y se me nadaba conmigo:(

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther. Soy Sofía. El intestino delgado mide entre 7 y 9 metros. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Martín dice 7metros
    Pasar un buen día!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther !!! Soy Leyre.
    He investigado con mis papas y creemos que el intestino delgado mide casi unos 6 metros. Un beso Esther. Esto de investigar esta muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther Ivan dice que el intestino delgado mide 7 metros te manda un beso gordo jeje

    ResponderEliminar