La visita de la geóloga hace unos días nos dejó una huella que no hemos podido evitar pasar por alto. Y es que el mundo de los fósiles y los hallazgos en la tierra nos ha motivado para buscar en casa información. Algunos compañeros no dudaron en traer a clase algunos tesoros que esconden sus papás o sus tíos. Ellos mismos se encargaron de convencerlos para traer algo tan delicado a nuestra clase. Y nosotros no dudamos en observar, tocar y cuidarlos para que nada se rompiera.
Nos encantó ver los amonites, fósiles de plantas, colmillos y cuarzos, entre otras piedras preciosas.
¡Cuántas cosas se pueden encontrar en la tierra!
Y ahora andan buscando por el recreo una piedra que les recuerda a una caracola o incluso algún otro animal. Y juegan a investigar y a ser coleccionistas de tesoros.
Sin duda de aquí van a surgir algún geólogo, arqueólogo o paleontólogo.
Con la emoción que tenían sobre este tema algo llegó a nuestra clase.
Y es que como no podemos ir a las grandes excavaciones, la seño ha traído una reproducción de lo que sería un hallazgo paleontólogo. Y cada mañana el protagonista y los encargados pican y limpian con mucho cuidado pues algo parece que algo se esconde. ¡Hagan sus apuestas!

Ya te digo Esther que este tema les ha dejado huella, el viernes por la tarde coincimos en el parque unos cuantos de la clase y jugaron en el arenero a buscar fosiles y huesos de dinosaurios , jajaja ,que majicos.
ResponderEliminarUn saludo familia de Jorge